Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Francisco Sagasti: “En mi gobierno ningún proveedor o contratista pisó el despacho presidencial”

El expresidente de la República exhortó a Pedro Castillo a romper su silencio mediático luego de más de cuatro meses de gestión.




El expresidente de la RepúblicaFrancisco Sagasti, señaló las diferencias entre su gobierno y la actual gestión presidencial de Pedro Castillo. Además, fue enfático en señalar que, durante su mandato, ningún proveedor del Estado visitó Palacio de Gobierno para reunirse con él.

“Siento que hay una diferencia en la forma que ejercimos el poder en el gobierno de transición. En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el despacho presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja. En ningún momento interferimos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional”, manifestó Sagasti durante su diálogo con el programa Sálvese Quien Pueda.

“Ese debe ser el estándar de comportamiento del presidente de la República, de los altos dignatarios”, añadió el también excongresista de la República.

HABLA SOBRE CASTILLO

Sagasti Hochhausler opinó que una eventual renuncia de Pedro Castillo a la Presidencia de la República “siempre es una posibilidad”.

“Creo que cuando hay circunstancias personales, circunstancias políticas y uno se siente desbordado, siempre hay espacio para las reconsideraciones”, indicó.

Asimismo, el expresidente exhortó a Castillo Terrones a romper su silencio mediático luego de más de cuatro meses de gestión. Sagasti dijo que “ya pasó suficiente tiempo” y que “todas las personas interesadas en el curso de la vida nacional ya estamos perdiendo la paciencia”.

“Yo hago una exhortación personal al señor presidente de la República que, ante tanto cuestionamiento que ha venido acumulándose a lo largo de semanas y meses, él salga personalmente a aclarar esta situación”, concluyó.

REUNIÓN DE CASTILLO EN PALACIO

Un reportaje de Panorama dio a conocer que el mandatario Pedro Castillo recibió el pasado 18 de octubre en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; al empresario Samir Abudayeh Giha y a la asesora Karelim López.

Posteriormente, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum - empresa vinculada a Abudayeh- ganó una licitación de Petroperú para venderle biodiesel por 70 millones de dólares. Por este caso la fiscalía intervino este lunes las oficinas de la empresa estatal y Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE