Política

Hace un mes

Bruno Pacheco: su abogado asegura que no se someterá a "ninguna colaboración eficaz"

El último domingo, Panorama informó que el exsecretario de Pedro Castillo cambió su versión sobre el origen de los 20 mil dólares hallados en un ambiente de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el viernes 17 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyó Zavaleta ordenó el allanamiento de las viviendas y otros inmuebles vinculados a Karelim López y Bruno Pacheco.



El abogado del exsecretario general de Palacio de GobiernoBruno Pacheco, anunció que su patrocinado no se someterá a "ninguna colaboración eficaz" ante la fiscalía que lo investiga por el delito de tráfico de influencias en el caso Provías. La investigación también alcanza a la empresaria Karelim López.

“La figura procesal del colaborador eficaz está destinada única y exclusivamente para las personas que son parte de una organización (criminal) o son parte de una comisión delictiva y mi defendido no ha cometido ningún delito, por lo tanto, él no se va a someter a ninguna colaboración eficaz”, manifestó su abogado José Núñez en diálogo con Exitosa.

Como se recuerda, el viernes 17 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyó Zavaleta ordenó el allanamiento de las viviendas y otros inmuebles vinculados a Karelim López y Bruno Pacheco, quienes cuentan con 8 meses de impedimento de salida del país.

La diligencia a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, incluyó la incautación de bienes relevantes para la investigación, como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.

CAMBIO DE VERSIÓN DE BRUNO PACHECO

El último domingo, Panorama informó que el exsecretario de Pedro Castillo cambió su versión sobre el origen de los 20 mil dólares hallados en un ambiente de Palacio de Gobierno.

Primero, Pacheco aseguró a los fiscales que el dinero era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe”. Ahora, según Panorama, el exfuncionario indicó que se trata de una herencia y préstamo familiar.

“Mi patrocinado hasta la fecha no ha rendido ninguna declaración ante el Ministerio Público. No sé de dónde sale eso de que ha cambiado de versión. Mi patrocinado siempre ha tenido una sola versión”, dijo el abogado.

“Los 20 mil dólares que se hace referencia es un dinero que está debidamente justificado. Los detalles de la justificación definitivamente se van a tener que dar ante el Ministerio Público cuando nos llamen a declarar, antes de ello no. No se olviden que la investigación tiene carácter de reservado”, agregó.


También te puede interesar:

Covid 2019