Política

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Jorge Montoya ante vinculación de Castillo con Petroperú: “No hay posibilidad de moción de vacancia”

El almirante Montoya solicitó a la Contraloría que inicie la investigación para determinar la existencia de alguna falta o delito que se haya podido cometer y que involucre a Pedro Castillo.

Jorge Montoya, señaló que no están planeando presentar ninguna moción de vacancia contra el mandatario.



El último domingo, mediante un reportaje de Panorama, se dio a conocer que el 18 de octubre el presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y con el empresario de biodiésel Samir Abudayeh, quien días después ganó una licitación de US$ 74 millones.

Luego de conocerse esta información difundida por el dominical de Panamericana Televisión, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que no están planeando presentar ninguna moción de vacancia contra el mandatario.

"La responsabilidad es de Petroperú y tendría que comprobarse el tráfico de influencias para relacionarlo con el tema y ahí ver la moción de vacancia, pero tal y como está ahora no hay posibilidad de moción de vacancia", declaró el almirante Montoya.

Como se recuerda, cuatro días después de las visitas a Palacio, Petroperú solicitó la adquisición de 280.000 barriles de biodiésel B100, producto que fabrica la empresa Heaven Petroleum Operators S. A., que gerencia Samir Abudayeh.

KARELIM LÓPEZ DICE NO CONOCERLOS

El mismo día y casi a la misma hora, la representante del consorcio Puente Tarata II, Karelim López, también acudió a Palacio para reunirse con Castillo.

Sin embargo, el gerente general de Petroperú afirmó que no conoce a la empresaria en mención y que en su encuentro con el jefe de Estado no estuvo presente Samir Abudayeh. Lo mismo hizo López en una carta enviada al dominical Panorama, que fue el que presentó la investigación.

En el documento, aseguró que no conoce a Chávez y Abudayeh, y señaló que asistió a la casa de Pizarro el mismo 18 de diciembre porque tenía una cita pactada con Bruno Pacheco, el exsecretario de Presidencia, y que este no la atendió.

MONTOYA SOLICITA INVESTIGACIÓN

Jorge Montoya solicitó a la Contraloría que inicie la investigación para determinar la existencia de alguna falta o delito que se haya podido cometer y que involucre a Pedro Castillo.

“Exigimos a la Contraloría que tome acciones para verificar los actos indebidos y lo mismo a la Fiscalía, que de oficio debería iniciar investigaciones para aclarar dudas”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE