Política

Domingo, 19 de diciembre del 2021

Jorge Montoya sobre denuncia contra Pedro Castillo: “No puede negarse a dar información”

El legislador de Renovación Popular lamentó que el presidente no haya informado sobre las reuniones que tuvo en su casa de Breña.

Foto: GEC.



El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que cumpla con su deber de forma imparcial en el caso de la denuncia presentada contra el presidente Pedro Castillo. Pese a ello, advirtió que el allanamiento a las propiedades de personas involucradas no se hizo de manera oportuna.

"Hay elementos suficientes para una investigación fiscal. No se ha entregado la lista de los visitantes en la casa de Breña. Hay más información no buena de los funcionarios del entorno del presidente, eso lo sabremos con las investigaciones. Personalmente no confío en ella [Zoraida Ávalos], se ha convertido en un ente político, le exigimos a la fiscal que cumpla su tarea, tiene que ser imparcial, los casos de allanamientos fueron manipulados y por eso demoraron tanto, no sé si habrán encontrado algo", expresó a RPP.

"El presidente no puede negarse a dar información. Si se siente libre, debería ser el primero en informar, negoció para no ir al Congreso a responder. El que oculta algo y no quiere hablar es culpable, por qué ocultar información, cuando es más sencillo dar toda la información, caiga quien caiga", añadió.

DANIEL SORIA PRESENTÓ DENUNCIA

El procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Castillo Terrones ante la fiscalía de la Nación, el último viernes, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Soria presentó su denuncia sustentada en que las reuniones que mantuvieron la empresaria Karelim López y el jefe de Estado habrían perseguido el fin de que “este intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra”.

Por este caso, la fiscalía dispuso el allanamiento de los inmuebles vinculados a Karelim López, Bruno Pacheco y otros investigados en varios distritos de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE