Política

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Carlos Gallardo: secretario general del Sutep pide destitución o censura del ministro de Educación

Lucio Castro dijo sentir "mucha indignación" tras revelaciones que indican que hija de Gallardo habría filtrado prueba docente a congresista Lucinda Vásquez para su venta.




Lucio Castro dijo sentir "mucha indignación" tras revelaciones que indican que hija de Gallardo habría filtrado prueba docente a congresista Lucinda Vásquez para su venta. Foto: medios digitales.

 

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló sentir "mucha indignación", tras conocerse los informes periodísticos que señalan la versión de un testigo, según el cual la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, habría entregado la prueba docente a Lucinda Vásquez, congresista de Perú Libre, para ser vendida a profesores de la región San Martín.

Según afirmó Castro en RPP, los hechos corroboran que la decisión del Sutep de expulsar del gremio a la parlamentaria "fue la correcta", y consideró necesario además que el ministro Gallardo se aparte del cargo o sea censurado por el Congreso.

"Hay muchas personas que para ser escuchadas han utilizado el nombre del Sutep y nunca han sido afiliados nuestros. Para poder acceder a los maestros en San Martín siempre usó el nombre, pero para destruir, dividir, y hoy las cosas como se han dado dejan establecido que hay personas que han tenido como motivación la destrucción del gremio".

GALLARDO CITADO

"(Vásquez) Nunca ha sido una afiliada a nuestro gremio. Utilizaba el nombre como muchos otros, existen muchas personas que, haciendo nombre de un sindicato histórico, han accedido al magisterio, pero en la base de datos la señora nunca ha aparecido (…) Lo que han hecho en San Martín es denunciar la usurpación de nombres", añadió el dirigente.

El profesor dijo también que el Ministerio de Educación "está copado" de personas con intereses de sindicatos que respaldan el accionar del Gobierno y no tienen "nada que ver" con el Sutep. Asimismo, negó una "contradicción" sobre la afiliación de personajes cuestionados como Vásquez.

Como se sabe, el Minedu consideró mediante un comunicado una “campaña de desinformación” la versión del testigo protegido. También indicó que Gallardo no conoce a la congresista Vásquez. Por otro lado, desde la Fiscalía se citó al ministro para dar su testimonio sobre el caso de la prueba escrita.

A través del oficio N° 1379-2021-3D-2FPCEDCFLIMA-MP, el fiscal Reynaldo Abia Arrieta indicó al titular de Educación que el 22 de diciembre a las 8:30 AM brindará su testimonio sobre la filtración de los exámenes de los docentes.


También te puede interesar:

DENGUE