Política

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Congresista Hamlet Echevarría renuncia a la bancada de Perú Libre

Es la segunda dimisión en la agrupación del lápiz, ya que la primera fue de Guillermo Bermejo.




El congresista de Perú Libre, Hamlet Echevarría, del ala magisterial, presentó su carta de renuncia a grupo parlamentario. El congresista dio a conocer su decisión, después que un sector de la bancada de Perú Libre decidiera no apoyar la admisión, a debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

No obstante, el parlamentario aseguró que su lealtad continúa con el presidente Pedro Castillo.

“Nuestra lealtad con el Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta. Sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, dijo el congresista oficialista, quien marcó verde, al momento de votar la admisión a debate de la moción de censura contra Alva Prieto.

Cabe resaltar que, el congresista Echevarría no ha sido el único, que ha renunciado al grupo parlamentario, hasta el momento. El primero en presentar su carta de renuncia irrevocable fue Guillermo Bermejo, quién presentó el pedido de censura contra Alva, el cual no recibió el respaldo de 16 parlamentarios de la bancada de Perú Libre, quienes se abstuvieron durante la votación, para la admisión de este requerimiento.

“El Parlamento blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, había escrito Bermejo en un tuit. Horas después, anunció su renuncia a la bancada oficialista.

Con este suceso, ya son dos los legisladores de la bancada oficialista, quienes dan un paso al costado, por no estar de acuerdo con el sentido del voto en este caso.

Cabe recordar que, la titular del congreso fue cuestionada días antes, pues según algunos testimonios de políticos españoles, ella habría formulado críticas al gobierno de Pedro Castillo en su visita a España.


También te puede interesar:

DENGUE