Política

Jueves, 16 de diciembre del 2021

María del Carmen Alva: “Vamos a defender la institucionalidad parlamentaria con la vida si fuera necesario”

Alva hizo uso de la palabra, luego de que el Legislativo​ aprobara una moción de respaldo hacia ella, como respuesta a la moción de censura promovida por el partido oficialista Perú Libre.

Foto: GEC.



La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que los legisladores defenderán la institucionalidad del Parlamento “con su vida si fuera necesario” y continuará respetando la libertad de expresión “a pesar de los excesos”.

Alva hizo uso de la palabra, luego de que el Legislativo aprobara una moción de respaldo hacia ella, como respuesta a la moción de censura promovida por el partido oficialista Perú Libre, la cual no consiguió los votos para ser admitida.

“Reitero la invocación que le hice a los 130 congresistas que estamos aquí, el día que asumí la conducción de la Mesa Directiva: Vamos a defender nuestra institucionalidad parlamentaria con la vida, si fuera necesario”, afirmó.

“No nos dejemos llevar por el encono, ni por el odio, ni por el facilismo revanchista de crear historias o retuitear especulaciones que construyen intereses subalternos”, agregó.

AGRADECIÓ EL RESPALDO

Minutos antes, el Congreso aprobó la moción 1442, que propone expresar el respaldo a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, frente a los ataques infundados y coordinados que viene recibiendo de la izquierda radical peruana y española. La votación fue 73 votos a favor, 36 en contra y 4 abstenciones.

“Quiero agradecer a toda la representación nacional. A quienes votaron en un sentido y en otro. Y les hago nuevamente un llamado para que comprendan que, a pesar de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos para impulsar nuestro país hacia adelante”.

Previamente, la moción de censura contra Alva Prieto había sido rechazada por 20 a favor, 83 en contra y 16 en abstención.


También te puede interesar:

DENGUE