Política

Martes, 14 de diciembre del 2021

Pedro Castillo conversó sobre subida de precios de hidrocarburos con empresarios del sector

En la reunión también abordaron temas como la masificación del gas a nivel nacional, además de producir hidrocarburos en el más corto plazo.

Foto: Presidencia



El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió esta tarde con empresarios del sector hidrocarburos en Palacio de Gobierno, con quienes conversó sobre la subida de los precios de los hidrocarburos y su situación actual en el país.

Presidencia a través de sus redes sociales informó que también dialogaron sobre el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada y la importancia de la masificación del gas.

A su salida de Palacio, el gerente general de Pluspetrol, Adrián Vila, indicó que se dialogó cómo se masificará el gas a nivel nacional, y también refirió que la empresa privada busca trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo, desde un acuerdo social y económico.

PRODUCIR MÁS EN CORTO PLAZO

"Hemos hablado de la importancia de hacer más inversiones en el sector que nos lleve a poder producir hidrocarburos en el más corto plazo y de la implicancia de la importancia del desarrollo del sector en lo social y económico para la población del Perú", expresó.

Además en la cita se resolvió que los acuerdos serán trasladados a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. La cita contó con la participación del representante de Cálidda, Martín Mejía; de TGP, Tomás Delgado; el gerente general de Pluspetrol, Adrían Vila; y el director de Petrotal, Manuel Pablo Zuniga-Pflucker.


Temas Relacionados: EconomíaHidrocarburosInversiónPedro CastilloPluspetrol

También te puede interesar:

DENGUE