Política

Martes, 14 de diciembre del 2021

María del Carmen Alva: Congreso verá moción de censura en su contra este jueves 16

El pasado 2 de diciembre Alva durante una reunión con diputados españoles, habría pedido que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno de Pedro Castillo.

Foto: Difusión



El Congreso de la República verá la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se llevarán a cabo en dos sesiones de Pleno agendados para el día jueves 16 y viernes 17 de diciembre, así lo informó el Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tras el presunto pedido de Alva a diputados españoles para que se pronuncien sobre un supuesta 'ilegitimidad' en el gobierno de Pedro Castillo.

El hecho se registró el pasado 2 de diciembre, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Alva, sostuvo una reunión con diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España, a solo cinco días antes de que el Pleno vote la admisión de la vacancia contra Castillo.

En esa línea lo sucedido fue documentado por el semanario de Hildebrant y sus trece, en donde se conoció el testimonio de Noemí Villagrasa Quero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quién conversó con un amigo para comentarle que en la reunión varios diputados se sintieron “muy violentados por el tono que traía la presidenta del Congreso del Perú".

COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES DE DIPUTADOS DE ESPAÑA SE PONUNCIA

Antón Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, calificó de “preocupante e impactante” el diálogo que sostuvo María del Carmen Alva.

Francamente, preocupante e impactante (...) Estamos demasiado habituados a que haya determinadas élites en Europa y América Latina que no acepten los resultados democráticos, pero que vayan a otros países a criticar de forma abierta -criticar casi es una palabra amable en este caso- creo que es inaudito”, señaló a un medio local.


También te puede interesar:

DENGUE