Política

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: Procuraduría reitera pedido de informe al despacho presidencial por reuniones en Breña

Mediante un documento, solicitó que se remita con carácter de urgente la lista de asistentes que tuvo el presidente en la casa ubicada en el Pasaje Sarratea N°179.




El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, reiteró el pedido al secretario presidencial, Carlos Jaico, para que informe adecuadamente sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en su domicilio de Breña.

Mediante un documento, solicitó que se remita con carácter de urgente la lista de asistentes que tuvo el presidente en la casa ubicada en el Pasaje Sarratea N°179. Además, el oficio indica que el primer informe remitido por la secretaria de la presidencia no fue considerado como “satisfactorio” por la Procuraduría.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en una entrevista televisiva, indicó que se había enviado “la lista de los visitantes en la casa de Sarratea a la Procuraduría”.

REUNIONES SECRETAS DEL PRESIDENTE

Las reuniones clandestinas de Castillo en Breña fueron reveladas el pasado 28 de noviembre. En las imágenes se vio ingresar al inmueble a empresarios, funcionarios, congresistas y al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, sin que exista un registro oficial de ingresos y salidas.

Se sabe que al menos 10 funcionarios, políticos y personas vinculadas a empresas acudieron a la casa en Breña entre octubre y noviembre pasado. Entre ellas se encuentra la empresaria Karelim López Arredondo, asesora de Termirex S.A.C., una de las empresas del consorcio Puente Tarata III, el cual ganó una millonaria adjudicación en octubre.


Temas Relacionados: BreñaClandestinoDaniel SoriaPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE