Política

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Congreso: Comisión de Ética debatirá hoy informes sobre denuncias contra parlamentarios

Según la agenda de este grupo de trabajo, en la sesión, que se desarrollará de manera virtual y presencial simultáneamente, se verá el caso de cuatro legisladores.

Foto Andina



Esta tarde, la Comisión de Ética del Congreso de la República, sesionará, desde las 17:00 horas, para ver las audiencias y los informes de calificación respecto de las denuncias presentadas contra legisladores de diferentes bancadas.

De acuerdo a la agenda, figura la audiencia para analizar  el caso del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), por la denuncia de oficio al presuntamente haber marcado asistencia en el pleno mientras realizaba otras actividades.

 

Presunta agresión a inspectores municipales

 

Asimismo, debatirán el caso que involucra al parlamentario Carlos Alva Rojas (Acción Popular) ante la denuncia de parte respecto a la agresión verbal contra inspectores de transporte  del municipio de Ascope (La Libertad).

Los miembros de la Comisión de Ética también verán el informe de calificación 015-2021-2022/CEP-CR, sobre una denuncia de parte contra la parlamentaria Rosselli Amuruz (Avanza País) por una ciudadana.

 

Gobernador del Cusco promueve denuncia

 

Según la agenda,  otro  informe  que verán será  una denuncia de parte contra el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), promovida por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. 

Finalmente, la comisión discutirá el informe final de una denuncia contra el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú), promovida por parlamentario José Cueto (Renovación Popular), informa Andina.

 

Sesión será virtual y presencial simultáneamente

 

La sesión se desarrollará a través de la sala virtual Microsoft Teams y también de forma presencial en la Sala Francisco Bolognesi, según indica la agenda parlamentaria.

 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDenuncias

También te puede interesar:

DENGUE