Política

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: El 58% desaprueba la gestión del presidente, según encuesta Ipsos

El sondeo, realizado a nivel nacional, indica también que el 36 % de los ciudadanos aprueba el desempeño del jefe de Estado, y un 6 % no precisa su respuesta.




La desaprobación del presidente Pedro Castillo subió un punto en comparación al mes de noviembre, pasó de 57 % a 58 %, todavía dentro del margen de error, según la última  encuesta de Ipsos.

El sondeo, realizado a nivel nacional para el diario El Comercio,  indica también que el 36 % de los ciudadanos aprueba hasta el momento el desempeño del jefe de Estado, y  un 6 % no precisa su respuesta

 

Sobre la vacancia presidencial

 

Por otro lado, sobre el tema de la  vacancia presidencial, un 31% está a favor que se proponga, mientras  un 36 % está en contra. Asimismo, un 16 % no cree estar de acuerdo y un 15 % podría estar de acuerdo, si lo pensara. 

Los encuestados indicaron también que la vacancia se justificaría porque la incapacidad del mandatario para gobernar está haciendo daño al país, otros indican que no se justificaría porque generaría incertidumbre.

 

Ficha técnica

 

El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1.206 entrevistados distribuidos en 24 departamentos. La aplicación tuvo fecha de 9 y 10 de diciembre. Tiene un nivel de confianza de 95%.

 

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE