Política

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Guillermo Bermejo anuncia que solicitará moción de censura contra presidenta del Congreso

Legislador citó versión de ‘Hildebrandt en sus trece’, debido a que María del Carmen Alva afirmó en España que Pedro Castillo “es un presidente que no tiene legitimidad”.

Foto: GEC.



El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) anunció que pedirá una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), a quien se refirió como “golpista”.

Cabe recordar que, de acuerdo al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Alva Prieto habría exigido en su reciente viaje a España a los diputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.  

Bermejo Rojas consideró que “un personaje así no puede presidir el Congreso de la República”, y anunció la presentación de la moción contra la legisladora acciopopulista en los próximos días.

REUNIONES DE MARÍA DEL CARMEN ALVA

María del Carmen Alva se reunió con representantes de la Cámara de Diputados durante su gira en España, en donde también participaron los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular).

Así también se reunió con el presidente del Senado de ese país, Ander Gil, y ambos “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

El encuentro tuvo “especial énfasis” en conocer la experiencia bicameral española y el sistema de descentralización y gobiernos autónomos. Tras la reunión, la legisladora peruana invitó a Ander Gil a visitar nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE