Política

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Bruno Pacheco y Karelim López no acudieron a citación de Comisión de Fiscalización del Congreso

La empresaria y el exsecretario general de Palacio de Gobierno enviaron sendos oficios justificando sus inasistencias.

Foto: GEC.



El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López no acudieron a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que respondan por las reuniones secretas del presidente de la República, Pedro Castillo, en la casa del pasaje de Sarratea, en Breña.

Ambos enviaron, a la Comisión de Fiscalización, oficios donde informaron que no acudirían a la citación de este viernes. El exsecretario presidencial, por su parte, pidió que se le precise si es testigo o investigado.

Estamos llanos a dar las explicaciones del caso concreto, para gustosamente esclarecer y concurrir a la sede parlamentaria, siendo conveniente informarle que vengo siendo investigado por la Fiscalía de la Nación, para tales efectos, en ambos casos, estoy asistiendo a todas las diligencias pertinentes”, expresó.

Mientras que el abogado de Karelim López envió un escrito de 29 páginas, anunciando que su patrocinada “declina” a brindar declaración ante la comisión argumentando investigación fiscal.

Además, precisó que viene siendo investigada por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que ha solicitado impedimento de salida del país para ella.

SOLO ACUDIERON 3 CITADOS

Al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), indicó que solo 3 de los 10 citados accedieron a brindar su testimonio, razón por la que volverán a ser citados.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó, este viernes, la moción de orden del día que solicita al Parlamento facultades para investigar las reuniones en la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE