Política

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Reuniones secretas: Montoya pedirá a Palacio de Gobierno lista de visitantes a casa de Breña

"Somos el Congreso que merece una explicación directamente del presidente", expresó el congresista de Renovación Popular, quien dijo que en los próximos días pedirá lista de invitados de Castillo.




El congresista y vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que en los próximos días solicitará a la Secretaría General de Palacio de Gobierno la lista de los visitantes que acudieron durante los últimos meses al domicilio del pasaje Sarratea, ubicado en el distrito de Breña 

Recordemos que esta vivienda es utilizada con frecuencia por el presidente Pedro Castillo, quien según reportajes, fue expuesto recibiendo a funcionarios y empresarios desde que asumió el Ejecutivo.

“Vamos a hacer que la fiscalía continúe con sus investigaciones, es un tema donde puede haber encubiertos delitos. La investigación del Congreso es de carácter político. Vamos a solicitarlas [las visitas], los que fueron a la casa. A Palacio vamos a solicitar la lista a Secretaría General", indicó al diario El Comercio.

Agregó que espera que sea el propio presidente Castillo, quien informe sobre estos hechos. "Somos el Congreso que merece una explicación directamente del presidente", comentó Montoya.

CITADOS

Hasta la fecha, son 10 las personas identificadas como visitantes de la referida casa, entre ellos figuran los nombre de Fray Vásquez Castillo, Elmer García Gutiérrez, Jorge Luis Pérez Flores, Zamir Villaverde García, Jaqueline Perales Olano, Karelim López Arredondo, Raymundo Valverde Ríos, el ministro Juan Carrasco Millones y los congresistas Alex Paredes, Lucinda Vásquez.

Este viernes, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó a quienes participaron en estas reuniones extraoficiales con el fin de que presenten sus descargos a este grupo de trabajo parlamentario.

Los citados son Fray Vásquez Castillo, Tania Peralta Sánchez, Carlos Jacinto Ubillus, Miguel Ángel Espinoza Torres, Edgar William Vargas, Karelim López Arredondo, el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco, entre otros.


Temas Relacionados: BreñaCongresoJorge MontoyaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE