Política

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Jorge Muñoz: 49% de la población desaprueba gestión del alcalde de Lima, revela Datum

La zona con mayor apoyo al burgomaestre es Lima “moderna”, mientras que quienes más lo rechazan pertenecen a Lima Este.




Cerca del 50% de la ciudadanía que reside en la capital rechaza la gestión del alcalde Jorge Muñoz al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, según la reciente encuesta de Datum. En contraposición, un 40% de la población respalda la gestión de Muñoz Wells.

De acuerdo con el sondeo, la región Este de la capital registra el mayor rechazo al exburgomaestre de Miraflores con 55% de desaprobación, mientras que la zona “moderna” le muestra un 50% de aceptación.

Sin embargo, la aprobación a la gestión de Muñoz ha disminuido. Recordemos que en enero de 2019, cuando asumió el sillón metropolitano, el exacciopopulista contaba con 65% de aprobación, mientras que en diciembre de este año solo dos quintos de la población lo apoya.

La investigación de Datum se llevó a cabo entre el sábado 4 y el martes 7 de diciembre, lapso en el que se entrevistó a 359 personas. El margen de error es de ± 2,8%.

APROBACIÓN DE PEDRO CASTILLO

De acuerdo con la última encuesta realizada por Datum, un 59 % de peruanos desaprueba la labor que viene realizando el presidente de la República, Pedro Castillo.

Según el sondeo difundido en el diario Perú 21, un 32 % de entrevistados señaló que aprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que un 9% evitó pronunciarse respecto al tema en consulta.

El sondeo también revela que Lima es la región que más reprueba la labor del mandatario con un 70%, mientras que en el norte y oriente del país, Castillo Terrones registra una desaprobación del 58%.


Temas Relacionados: Aprobación CiudadanaDatumJorge MuñozLima

También te puede interesar:

DENGUE