Política

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética lo investigará por denuncia de agresión de su expareja

Semanas atrás, en una polémica votación, el mismo grupo de trabajo había votado en contra de la medida, suscitando fuertes críticas.




Semanas atrás, en una polémica votación, el mismo grupo de trabajo había votado en contra de la medida, suscitando fuertes críticas. Foto: Medios digitales/Panamericana.

 

La Comisión de Ética del Congreso acordó este jueves abrir investigación al parlamentario Luis Cordero Jon Tay, denunciado por su expareja por agresión, acoso y difundir un video íntimo en internet.

Cabe señalar que semanas atrás fue el mismo grupo de trabajo el que votó en contra de la medida, suscitando fuertes críticas. Esta mañana se acordó poner a reconsideración la votación inicial.

A inicios de diciembre, quienes votaron por desestimar la iniciativa fueron Mery Infantes, Jorge Morante, Juan Lizarzaburo y Karol Paredes, siendo la última presidenta de la comisión.

Los que se abstuvieron fueron María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rocio Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

A favor votaron los congresistas Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú). Como se sabe, fue Panorama el programa que difundió la denuncia de la expareja de Jon Tay.

DENUNCIAS MUY GRAVES

Además de las agresiones, la mujer había denunciado que el congresista de Fuerza Popular por ofrecerle dinero a través de un emisario a cambio de no decir nada sobre estos abusos.

Manifestó que el hombre buscó amedrentarla afirmando que lo contrario sería peligroso para ella, ya que Cordero Jon Tay integra la Comisión de Inteligencia del Congreso.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoFuerza PopularLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE