Política

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Susel Paredes: Si nadie presenta una moción de censura contra ministro Juan Silva, yo lo haré

La congresista aseguró que “sería consecuente” que la bancada de Fuerza Popular apoye una eventual censura contra el ministro de Transporte y Comunicaciones.

Foto: GEC.



La congresista Susel Paredes señaló que impulsará una moción de censura contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, cuya interpelación se realizó el pasado 25 de noviembre por presuntas irregularidades en su gestión.

Mañana votaremos. Mañana llegaré temprano (al Congreso) y si nadie ha presentado (la moción de censura), yo la presentaré”, aseveró Paredes en diálogo con Canal N.

Cuando fue consultada en torno a cuáles serían las bancadas que apoyarán una eventual moción de censura contra el ministro Silva, la legisladora remarcó que espera recibir el aval de Fuerza Popular.

Sería consecuente que quienes han presentado esta interpelación (contra el ministro), que son los fujimoristas, voten (también) por la censura. El ministro tiene que irse. El Congreso hace control político. Controla al Ejecutivo”, opinó.

PRESENTARÁ MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

Entonces, yo presenté la moción de interpelación, después los fujimoristas no quisieron votar y a los cuatro minutos presentaron la suya. Yo voté. No importa si lo presentaron los fujimoristas, lo importante es que ese ministro debe irse”, puntualizó Susel Paredes.

Cabe recordar que Juan Silva respondió ante el Parlamento, el mes pasado, las 41 preguntas sobre el retroceso en la reforma del transporte, los cuestionados nombramientos de funcionarios y las presuntas irregularidades durante su gestión.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJuan Silva VillegasSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE