Política

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: nuestra visión es convertir al Perú en el principal destino turístico del mundo

El mandatario brindó un discurso en el Congreso Nacional del Turismo donde compartió la visión del país en este sector, además de las medidas para reactivarlo.




El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de clausura del décimo quinto Congreso Nacional de Turismo, que tuvo como sede en el Centro de Convenciones (San Borja). En su discurso, compartió la visión del Perú como principal atractivo del mundo.

"Sigamos firmes, trabajando con ahínco, hasta convertir nuestra patria en el principal destino turístico de América Latina y del mundo. Esa es nuestra visión y el motivo que nos ha traído, esa es nuestra labor y compromiso", expresó. 

En esa línea el jefe de Estado manifestó que es una oportunidad para promover nuevos circuitos turísticos de los pueblos alejados en el Perú profundo, donde hay mucho por descubrir. "Hay que unir diferencias, y por eso a través del Congreso tenemos que hablar de un solo lenguaje", indicó. 

PRESUPUESTO PARA EL 2022

El mandatario anunció que para el próximo años asignarán 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

"Es importante que el turismo acompañe a cuidar el medio ambiente, a ver qué tipo de plantas tiene nuestros suelos. Para ellos, anuncio que otorgaremos 10 millones de soles a cerca de 2 mil millones de artesanos", prometió.

Entra otro de los anuncios dijo que la visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de 500 millones de soles a favor de 7 500 micro y pequeñas empresas del sector turismo para que se reactiven.


También te puede interesar:

DENGUE