Política

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Elecciones 2022: Mil grupos políticos pidieron inscripción ante el JNE

Autoridades electorales se mostraron sorprendidas ante la inusual demanda de partidos que buscan su inscripción rumbo a las elecciones del próximo año.




Alta demanda. A menos de un año para que se celebren las elecciones regionales y municipales 2022, más del 1000 grupos políticos han solicitado su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE)

En esa línea, las autoridades electorales se han visto sorprendidas al tener que revisar 1,048 solicitudes de inscripción, tal como lo refirió una fuente al diario La República. 

“Nunca antes se ha visto la cantidad de partidos que quieren participar en las elecciones del 2022, estamos casi colapsados”, indicaron.

Entre los partidos políticos que buscan su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) figuran Demócrata Verde, Fe en el Perú, Frepap, Nuevo Perú, Partido Democrático Perú Unido, Partido Patriótico del Perú y el Partido Magisterial y Popular conformado por seguidores del presidente Pedro Castillo.

¿CUÁNDO SERÁN LAS ELECCIONES?

Aquellos partidos que deseen participar de los próximos comicios electorales podrán solicitar su inscripción hasta el 5 de enero del 2022. Recordemos que los ciudadanos deben acudir a las urnas el domingo 2 de octubre del 2022, de acuerdo al cronograma electoral, recientemente aprobado.


También te puede interesar:

DENGUE