Política

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: se destinará más de 10,000 millones para la lucha contra la delincuencia

El presidente Castillo manifestó que la delincuencia y el crimen organizado le han declarado la guerra al país, y que eso “debe parar”.

Presidente de la República, Pedro Castillo. / Foto: Presidencia



El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno destinará 10,817 millones de soles en 2022 a fin de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado que azota al Perú.

Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú, nos atacan todos los días, nos causan daño. Nuestra población vive en zozobra, en una constante angustia y temor. Eso debe parar, y llamo a la unidad al resto de autoridades para hacer frente a este flagelo”, señaló el mandatario.

Este importante anuncio se dio durante la ceremonia por el 33 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Además, el jefe de Estado anunció la construcción de comisarías en las regiones Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac.

PRESUPUESTO MILLONARIO

En esa línea señaló que se esta asignando 217 millones soles en inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 millones serán para inversiones a favor de la Policía, como la construcción de 17 comisarías en varias regiones del país, 2 unidades investigación y 10 unidades especializadas para laboratorio forense, servicios de salvataje y divisiones tácticas.


También te puede interesar:

DENGUE