Política

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Defensor del Pueblo: En 120 días de Gobierno se transgredió estándares sobre libertades de expresión

Walter Gutiérrez dijo que solicitará al presidente Pedro Castillo una reunión para comunicar las transgresiones contra hombres y mujeres de prensa.




El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que en los primeros 120 días del gobierno de Pedro Castillo se han transgredido estándares desarrollados por órganos nacionales e internacionales sobre la libertad de expresión e información.

"Decidimos someter a una supervisión al Ejecutivo partiendo de un conjunto de estándares y los resultados muy desafortunadamente son los ya expresados, en el sentido de que, ha habido transgresiones en varias instancias", expuso.

Uno de los ejemplos que puso sobre la mesa, fue cuando el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, utilizaba el quechua para atacar a los medios de comunicación.

USO DEL QUECHUA

"Agresiones a los periodistas no solo físicas, sino en el discurso y narrativa, por ejemplo el anterior presidente del Consejo de Ministros utilizó el quechua no para ampliar su discurso o involucrar, o incorporar o integrar a sectores quechuahablantes, sino para agredir y lo hizo para burlarse de periodistas", recordó.


También te puede interesar:

DENGUE