Política

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Congreso interpelará a ministro de Educación este martes 7 de diciembre

Carlos Gallardo deberá responder 10 preguntas sobre la filtración de respuestas del examen Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

Foto: Diario Expreso



El ministro de Educación, Carlos Gallardo, deberá presentarse el próximo 7 de diciembre ante el Pleno del Congreso para ser interpelado por las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente para el Concurso de Nombramiento 2021.

Por disposición de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, la sesión del Pleno se realizará el próximo martes a las 10:00 a.m., a dicha reunión los congresistas podrán asistir de forma presencial o de manera remota a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Cabe recordar que, con 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones se acogió la propuesta de la bancada de Avanza País para interpelar al ministro de Educación, ahora deberá responder un pliego interpelatorio de 10 preguntas sobre la filtración de respuestas del examen Prueba Única Nacional de Docente 2021.

Asimismo, en dicha jornada, también se debatirá la moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Castillo. Para ello se necesitarán 52 voto, en tanto para vacar al mandatario de requerirá de 87 votos.


También te puede interesar:

DENGUE