Política

Sábado, 04 de diciembre del 2021

Secretario de Avanza País tras reunión con Castillo: “aceptó la propuesta de cambiar el gabinete ministerial”

Edwin de la Cruz aseguró que el presidente Castillo aceptó la propuesta de cambiar el gabinete ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez.

Foto: Difusión



Tras la ronda de diálogo sostenida con el presidente de la República, Pedro Castillo, el secretario de Avanza País, Edwin de la Cruz, señaló que el jefe de Estado realizará cambios en el actual Gabinete Ministerial presidido por la premier Mirtha Vásquez.

Hemos hecho propuestas al señor Pedro Castillo y nos ha aceptado, inclusive, de cambiar al gabinete ministerial. (...) Nosotros como dirigentes de Avanza País hemos pedido el cambio de gabinete ministerial y que deslinde inclusive con la corrupción. Nos lo ha aceptado. Nos dijo que sí, que sí se va a cambiar el gabinete ministerial. Si queremos salvar a este país de esta crisis política y económica, tiene que haber un cambio radical”, declaró De la Cruz a un medio local.

Al ser consultado sobre la moción de vacancia presidencial que presentó la congresista Patricia Chirinos, Edwin de la Cruz aseguró que la tercera vicepresidenta del Congreso no tiene autoridad moral para solicitar la destitución del jefe de Estado, ya que en su pasado tiene vínculos con el movimiento Chim Pum Callao de Alex Kouri, quien recientemente salió de prisión tras cumplir 5 años de condena por el delito de colusión desleal.

EXPULSAN A PATRICIA CHIRINOS DE AVANZA PAÍS

En esa línea, Edwin de la Cruz, informó que Patricia Chirinos será expulsada del partido Avanza País por ser la primera promotora de la vacancia contra el presidente de Pedro Castillo. La separación del partido se concretará este martes 7 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE