Política

Jueves, 02 de diciembre del 2021

Transparencia propone mediar entre Ejecutivo y Congreso para superar crisis política

"Tienen que asumir su responsabilidad y llegar a un acuerdo; además de plantear una agenda que nos permita salir de esta crisis", indicó presidenta de Transparencia.




La Asociación Civil Transparencia propuso mediar entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, con el fin de llegar a un acuerdo político para evitar futuras crisis, así señaló la presidenta de la mencionada institución, Adriana Urrutia.

“Transparencia propone que las autoridades y representantes tienen que asumir su responsabilidad y llegar a un acuerdo; además de plantear una agenda que nos permita salir de esta crisis. […] Esto en un marco democrático que permita que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus representantes”, dijo en diálogo con Exitosa.

Para que el proceso se concrete, Transparencia sostiene que el mandatario, Pedro Castillo, deberá informar primero acerca de las reuniones que tuvo en su domicilio de Breña.

Además, señaló la importancia de que ambos Poderes del Estado tengan la disposición de crear una agenda conjunta para enrumbar al país.

"Nosotros hemos escogido en abril a nuestros representantes. […] En el caso del legislativo, hemos elegido a los parlamentarios. Entonces, como ciudadanos exigimos que ambos tipos de representantes asuman sus responsabilidades y nos den respuesta a toda la población", sostuvo.

 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPoder EjecutivoTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE