Política

Jueves, 02 de diciembre del 2021

Bruno Pacheco entregó al MP celular nuevo y vacío tras investigación por presiones a la Sunat

El ex secretario general del Despacho Presidencial es investigado por la fiscalía por presuntas presiones hacia el jefe de la Sunat para beneficiar a empresas privadas.




Foto: La República.

 

Luego de que los primeros hallazgos en las finanzas del ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco “evidenciarían”, según el Ministerio Público, un “aparente desbalance patrimonial”, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha iniciado una investigación preliminar en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, Panorama reveló hoy que el pasado 23 de noviembre, Pacheco se acercó a las oficinas del Ministerio Público para cumplir con la entrega de su celular con el propósito de que los peritos indaguen en las conversaciones que este mantuvo con el jefe de la Sunat, Luis Vera. Sin embargo, el exfuncionario presentó un equipo móvil nuevo y completamente vacío.

El ex brazo derecho de Pedro Castillo argumentó que se compró un celular debido a que un día antes “lo había perdido”. Pero, no presentó ningún documento o denuncia policial por pérdida de celular que avale sus palabras. A través de dicho aparato se podría constatar y conocer las comunicaciones irregulares que habría cometido Bruno Pacheco.

 

 

RENUNCIÓ ABOGADO DE PACHECO

Panorama también señaló que ayer, 1 de diciembre, el abogado Hugo Félix Mendoza renunció a continuar en el patrocinio de Bruno Pacheco por diferencias en “estrategias” de defensa. El coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, afirmó a RPP que ese mismo día se ha solicitado un impedimento de salida del país contra el exfuncionario.

“Dentro de todas las diligencias que viene realizando el Dr. Marco Huamán, se encuentra una solicitud ante el Poder Judicial para un impedimento de salida. Estamos a la espera de la resolución que emita este órgano para poder sobre ello avanzar en las diligencias que tenemos programadas”, expresó el fiscal.


Temas Relacionados: Bruno PachecoMinisterio PúblicoPedro CastilloSunat

También te puede interesar:

DENGUE