Política

Jueves, 02 de diciembre del 2021

Pedro Castillo: Confiep y gremios empresariales exhortan a que aclare vínculos con presuntos actos de corrupción

A través de un comunicado, pidieron al Ministerio Público y otras autoridades investigar a la brevedad.




A través de un comunicado, pidieron al Ministerio Público y otras autoridades investigar a la brevedad. Foto: medios digitales.

 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y gremios empresariales rechazaron los actos de corrupción en el país, e invocaron al respeto de la ética y la transparencia en la función pública, en medio de las últimas denuncias que involucrarían al presidente Pedro Castillo.

En su pronunciamiento, solicitaron al Ministerio Público y otras autoridades investigar a la brevedad los indicios de corrupción que involucrarían a altos funcionarios y la naturaleza que tuvieron las reuniones mantenidas por Castillo en el inmueble de Breña.

"Exhortamos al presidente de la República que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción. El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana".

CONDENAN LA CORRUPCIÓN

Los gremios empresariales señalaron que el país exige a los sectores público y privado actuar "con transparencia, ética e integridad", y lamentaron que estos hechos incrementen la incertidumbre y desconfianza, "perjudicando el proceso de reactivación económica y la generación de empleo".

"Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad", acotaron.


Temas Relacionados: ConfiepCorrupciónPedro CastilloSector Privado

También te puede interesar:

DENGUE