Política

Miércoles, 01 de diciembre del 2021

Navidad y Año Nuevo: Modificarán horario de toque de queda para fiestas de fin de año

El ministro de Salud adelantó que tomarán dicha medida para salvaguardar la salud de toda la población frente a la pandemia, más aún ante la alerta de la nueva variante Ómicron.




Ahora que la variante Ómicron se acentúa en varios países del mundo y ante un posible aumento de contagios del coronavirus en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que el horario de toque de queda para fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo será modificado.

Actualmente el toque de queda en Lima y Callao, así como en provincias de nivel de alerta moderado, rige desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.

“Se va a modificar el horario del toque de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de toda la población. Esto también va a ser publicado en las próximas 24 o 48 horas, dijo en conferencia de prensa este miércoles 1 de diciembre.

El titular de la cartera de Salud refirió que países de Sudamérica han tomado medidas recientes para evitar la propagación de la nueva variante que es altamente transmisible, según reportó la OMS.

"De hecho los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros sobre el cierre de fronteras y también para los países de África y los países que tengan infección comunitaria demostrada no solamente les vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas para estos países", señaló.

ADELANTAN FECHA DE MEDIDAS

Por otro lado Cevallos informó que las disposiciones que iban a iniciar el 15 de diciembre se adelantarán para el 10 de este mes.

Por ejemplo, desde el 15 de diciembre estaba previsto, de forma obligatoria, la presentación del carnet con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados; sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que se adelantó la fecha para el 10 diciembre. 


Temas Relacionados: Año NuevoCoronavirusMinistro De SaludNavidadToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE