Política

Martes, 30 de noviembre del 2021

Avelino Guillén: “Todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que las visitas en la casa de Breña del presidente deben ser investigadas rigurosamente.




El ministro del Interior, Avelino Guillén, no fue ajeno a las reuniones que mantuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en su casa de Breña, sin registro alguno y señaló que "por transparencia todo hecho que esté relacionado a la función se debe atender en tu despacho".

En esa línea, sostuvo que espera que se haga una investigación rigurosa y quienes están implicados deben responder a las inquietudes de la ciudadanía”.

Agregó que ya existen dos investigaciones sobre este caso. Una está a cargo de la Contraloría y otra del procurador anticorrupción, y pidió dejar que las autoridades presenten las evidencias que encuentren ante la justicia.

"SOLO HE RECIBIDO VISITAS DE CARÁCTER PERSONAL"

El presidente Pedro Castillo Terrones ofreció ayer un mensaje a la Nación en el que aclaró sobre la denuncia emitida en un reportaje que evidenciaba que el mandatario continuaba reuniéndose en su casa de Breña sin reportar registro en el portal de Transparencia.

"Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, expresó.

El jefe de Estado también se defendió sobre la moción de vacancia presidencial que prepara el Congreso y dijo que carece de sustento. "Nunca aceptaron que un campesino, un rondero dirija la nación y que promueva cambios estructurales.

El objetivo es vacar al presidente sin ningún sustento. Para manchar mi honor, han buscado ligarme con actos de corrupción", indicó.


Temas Relacionados: Avelino GuillénBreñaPedro CastilloTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE