24 Horas Edición Medio Día

30/11/2021

Alva sobre mensaje a la Nación de Castillo: “el país necesita explicaciones más precisas”

El mandatario realizó un mensaje a la Nación en el que explicó que las reuniones oficiales se realizan en Palacio, y en su domicilio son de carácter personal.

“El país necesita explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, manifestó Alva desde su cuenta de Twitter. Foto referencial.



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que el mensaje a la Nación realizado por el presidente Castillo el día de ayer 29 de noviembre, no llegó a aclarar los cuestionamientos en su contra respecto a las reuniones privadas realizadas en la casa de Breña.

La parlamentaria manifestó que “el país necesita explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, manifestó Alva desde su cuenta de Twitter.

MENSAJE A LA NACIÓN DE CASTILLO

En un escueto mensaje a la Nación, el mandatario se pronunció sobre sobre las reuniones que fueron destapadas por un informe periodístico. Indicó que en su domicilio solo recibe visitas de carácter personal, más las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio de Gobierno.

Manifestó, además, que la Procuraduría General del Estado y la Contraloría han iniciado investigaciones respecto a las visitas en la casa de Breña, más adelante, el presidente saludó que “los órganos competentes efectúen una investigación rápida y profunda”. Asimismo, rechazó que haya participado en algún tipo de acto irregular y que haya favorecido algún tipo de interés particular.

Este pronunciamiento del mandatario se dio luego que un informe periodístico mostrara reuniones realizadas en la vivienda de Breña, donde el presidente despachó los primeros días, sin ningún tipo de registro oficial. Entre los participantes se detectó a congresistas de Perú Libre; la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales; Karelim López, quien obtuvo la adjudicación de un contrato por S/.232,5 millones en Provías Descentralizado; además, del gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE