Política

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Castillo sobre reuniones en su casa de Breña: "solo he recibido visitas de carácter personal"

Acompañado de sus ministros de Estado, el presidente de la República también se defendió sobre la moción de vacancia presidencial. "Nunca aceptaron que un campesino ganara las elecciones", dijo.




El presidente Pedro Castillo Terrones ofreció esta noche un mensaje a la Nación en el que aclaró sobre la denuncia emitida en un reportaje que evidenciaba que el mandatario continuaba reuniéndose en su casa de Breña sin reportar registro en el portal de Transparencia

"Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, expresó.

El jefe de Estado también se defendió sobre la moción de vacancia presidencial que prepara el Congreso y dijo que carece de sustento. 

"Nunca aceptaron que un campesino, un rondero dirija la nación y que promueva cambios estructurales. El objetivo es vacar al presidente sin ningún sustento. Para manchar mi honor, han buscado ligarme con actos de corrupción", indicó.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El mandatario dispuso declarar en emergencia a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín luego de los daños sufridos por el terremoto de 7.5 producido el domingo 28 de noviembre. "Garantizo que no descansaremos hasta que la población recupere", agregó.

 


Temas Relacionados: BreñaPalacio De GobiernoPedro CastilloTransparenciaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE