Política

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Podemos Perú sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: vamos a debatirlo en mi bancada

El congresista Enrique Wong explicó que su grupo político debatirá si apoyará el documento para que el jefe de Estado responda ante el Pleno.

Foto: Difusión.



Podemos Perú evaluará si respalda o no la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Así lo adelantó hoy el segundo vicepresidente del Congreso y miembro de la bancada en mención, Enrique Wong, en declaraciones a los periodistas.

Explicó que su grupo debatirá si apoyará el documento para que Castillo Terrones responda ante el PlenoYa se cumplió con las firmas necesarias para la presentación de la moción, vamos a discutirla y llegar a una votación para ver si el presidente acude al Congreso”, dijo.

De igual forma, Wong remarcó que el jefe de Estado no debe temer a la moción de vacancia e hizo hincapié en el caso del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien luego de ser interpelado para que él aclarara ciertas dudas “se le dio otro voto de confianza”.

CUESTIONAN AL MANDATARIO

El legislador consideró que Castillo “sigue disparándose a los pies” y le pidió “enfrentar los problemas en forma directa”. Si el presidente va a seguir en ese plan de no dejarse colaborar para que haya gobernabilidad y estabilidad política, que él nos aclare en qué podemos apoyar”, expresó.

REUNIONES FUERA DE PALACIO

El mandatario, ministros, empresarios y congresistas del partido oficialista continúan asistiendo a la casa en Breña que fue utilizada como base durante la campaña electoral y donde Pedro Castillo despachó durante los primeros días de su gestión, sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas.


Temas Relacionados: Moción De VacanciaPedro CastilloPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE