24 Horas Edición Medio Día

29/11/2021

Castillo evaluó daños en Amazonas: "Lo primero que hay que hacer es evacuar a la gente"

Presidente llegó hasta zona afectada por el terremoto de 7.5 el último domingo y coordinó el traslado de damnificados hasta un albergue.

Castillo evaluó daños en Amazonas:

Presidente llegó hasta zona afectada por el terremoto de 7.5 el último domingo y coordinó el traslado de damnificados hasta un albergue.





Tras evaluar los daños ocasionados por el terremoto de 7.5 del último domingo en el caserío Nuevo Aserradero, en el distrito de Jamalca en la región Amazonas, el presidente Pedro Castillo declaró este lunes a la prensa y señaló que hay que priorizar la vida de las personas.

"Lo primero que hay que hacer es salvar la vida de las personas. No queremos tener consecuencias funestas. De una vez vamos a ponernos de acuerdo. Primero evacuamos a la gente, ayúdennos con eso, ayúdennos a buscar el lugar donde están las personas", dijo en declaraciones a RPP.

El mandatario pidió a los dirigentes del caserío el registro de afectados, a fin de que puedan ser trasladados en helicóptero hasta un albergue.

EVACUACIÓN PRIMERO

"Hacia donde está la gente que está esperando por ser rescatada (...) primero sacarlos a ellos, hay otro contingente de personas, primero saquémoslos, luego le vamos a dar toda la seguridad alimentaria".

Castillo aseguró además que hay espacio para la instalación de un albergue para los damnificados. El presidente llegó también hasta el kilómetro 265 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

En este lugar, donde el deslizamiento de un cerro afectó parte de la vía, Castillo coordinó el traslado de pasajeros varados en helicópteros.


Temas Relacionados: AmazonasEvacuaciónPedro CastilloRescateTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE