Política

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Presidente Castillo: Grupillos en puertas cerradas quieren desestabilizar el Gobierno

Por otro lado, el jefe de Estado, señaló que su gobierno ha heredado graves problemas de corrupción, sobre los cuales dijo que trabajan minuciosamente para poder identificarlos.




El mandatario Pedro Castillocuestionó hoy a las personas que buscan desestabilizar su Gobierno, y señaló que su gestión seguirá trabajando intensamente para atender las necesidades de la población, fue en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas  y Urbanas del Perú.

"Justamente cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas para todos los peruanos, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar el Gobierno y los invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que han perdido credibilidad. ¿Por qué no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos?", señaló.

 

Gobierno heredó problemas de corrupción

 

Por otro lado, Castillo Terrones señaló que su gobierno ha heredado graves problemas de corrupción, sobre los cuales dijo  que trabajan minuciosamente para identificarlos. En esa línea, pidió apoyo de los ciudadanos  para lograr identificar si algún funcionario de un ministerio "está destinando los presupuestos a actos de corrupción".

"Si hay algún indicio de corrupción, lo tenemos que separar  inmediatamente y quien asuma una responsabilidad lo tiene que hacer, pero no vamos a permitir que, así como se nos ha heredado muchos problemas de corrupción, estos problemas de corrupción el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a favor de los que delinquen (…)", indicó.

 

Oficina en Palacio de Gobierno para las rondas

 

Anunció también la instalación de una "oficina de las rondas nacionales del Perú" al lado del despacho presidencial para combatir la delincuencia y otros problemas. Finalmente, apuntó que no es necesario tomar carreteras y pidió tener cuidado con "las mafias que están pagando a seudos dirigentes y agitadores  para tomar carreteras".

"Tenemos todo el espacio para conversar. La lucha para las tomas es cuando se haya agotado todo tipo de diálogo. Nos han dejado cientos de conflictos sociales, nos han dejado estos problemas porque no se han querido agendar y siempre nos han venido diciendo que la educación y la salud sean un servicio", indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE