Esta mañana volvió a Palacio de Gobierno el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, solo dos días después de haber sido aceptada su renuncia. Al momento de su ingreso el exfuncionario saludó al personal de prensa que se encontraba en los exteriores de la sede del Poder Ejecutivo, algunos de los cuales se mostraron sorprendidos.
Bruno Pacheco se retiró luego de permanecer, según el portal de Transparencia, cerca de 1 hora y media. El exfuncionario tuvo una "reunión de trabajo" con el subsecretario general de Presidencia, Beder Ramón Camacho Gadea, quien asumió este viernes el cargo, señala el mismo portal, Se desconocen los motivos del encuentro.
Guardaba 20.000 dólares en efectivo en el baño
El pasado 19 de noviembre, según el acta del registro efectuado a su despacho por el fiscal que lo investiga, por presuntamente interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas, el exsecretario de Pedro Castillo guardaba 20.000 dólares en efectivo en el baño privado de su oficina, ese mismo días, tras el hallazgo, renunció.
Al respecto, Pacheco dijo a los representantes del Ministerio Público, que el dinero encontrado era producto de sus ahorros y de su salario de 25.000 soles (unos 6.200 dólares) brutos mensuales que lleva ganando desde hace poco más de tres meses.
Presuntas presiones a representantes de la Sunat
Durante la diligencia realizada en Palacio de Gobierno, el fiscal Omar Tello señaló que también se recopiló documentos que servirán en la investigación contra Pacheco Castillo y quienes resulten responsables, por presuntas presiones que habría realizado el exsecretario presidencial a representantes de la Sunat para beneficiar a empresarios.
Finalmente, el representante de Fiscalía indicó que la indagación en el caso de presuntas presiones del exsecretario Bruno Pacheco a los representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria- Sunat, es por el delito de tráfico de influencias; sin embargo, no descartó que conforme avance la misma, los delitos puedan ampliarse.