Política

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Yarrow sobre los $20 mil hallados: “Ahora se llama nuevo baño Central de Reserva”

"Ahora cualquiera puede ahorrar 20 mil dólares en el baño", ironizó la congresista de Avanza País, quien dijo que Castillo sería cómplice si no pide a la Fiscalía tomar medidas.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se refirió al hallazgo de 20 mil dólares a cargo de la Fiscalía en el baño del renunciante secretario presidencial, Bruno Pacheco, y de forma irónica calificó el hecho como "el nuevo baño Central de Reserva, en alusión al BCR".

"Ahora se llama nuevo baño Central de Reserva. O sea ahora cualquiera puede guardar sus ahorros de 20 mil dólares en el baño. Este es un claro caso de corrupción. Yo no sé qué está haciendo la Fiscalía que no toma las acciones inmediatas. A otra persona con otro dinero, ya estaría detenida", sostuvo.

Por otro lado, advirtió que si el presidente Pedro Castillo sería cómplice si no solicita al Ministerio Público que tome las medidas contra su exsecretario Pacheco"El señor Castillo es cómplice del señor si no pide a la Fiscalía que se tomen las acciones del caso", expresó.

FISCALÍA INTERVINO EN PALACIO

Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción realizó una larga diligencia de 12 hora en Palacio de Gobierno y durante la intervención encontraron la fuerte suma de dinero en el baño del despacho del secretario del presidente CastilloBruno Pacheco

En el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno” se detalla que Pacheco argumentó que el dinero era producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, que asciende a 25 mil soles mensuales.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaNorma YarrowPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE