Política

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Guido Bellido sobre vacancia a Pedro Castillo: Si fuera por corrupción, Perú libre votaría a favor

El congresista de Perú Libre, indicó que no existe una relación directa entre las investigaciones contra el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y el presidente Castillo.

Foto: Difusión



El ex primer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, manifestó que votaría a favor sobre una eventual vacancia presidencial a Pedro Castillo si en caso se comprobara que el mandatario participó en algún acto de corrupción.

Ello en relación a las investigaciones que enfrenta el ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, el primero por el delito de tráfico de influencias, y la segunda sería una investigación por parte de la Fiscalía que encontró 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno.

Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional (...) Una cosa es a su secretario que agarren, esa situación hay que esperar que sea probado, porque legalmente no lo van a poder probar si es que está vinculado al presidente o no. Pero si hay un tema de corrupción, yo creo que toda la bancada de Perú Libre (votaría a favor de la vacancia)”, manifestó en una entrevista a Willax TV.

Asimismo, señaló que, de confirmarse con las investigaciones de la Fiscalía la participación del presidente Castillo en hechos de corrupción, la bancada de Perú Libre podría dar la espalda al mandatario y votar a favor de la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE