Política

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Moción de Vacancia: Canciller Maúrtua pide respetar el mandato electoral

El ministro de Relaciones Exteriores mostró su desacuerdo con la moción de vacancia presentada en el Congreso de la República.




El canciller Oscar Maúrtua, mostró su desacuerdo este lunes por la moción de vacancia presentada en el congreso por parte de la congresista Patricia Chirinos teniendo el respaldo de algunas bancadas. Para esto, el canciller calificó de muy lamentable y penoso el pedido de dicha moción, por lo que remarcó que se debe respetar el mandato electoral, que el profesor Pedro Castillo ha asumido hasta el 2026.

"Este gobierno ha sido ungido por el pueblo, ha sido triunfante de una contienda electoral y hay que respetar ese mandato electoral", declaró el canciller.

Asimismo, indicó que la moción de vacancia “es una auténtica idea descabellada”, recordando que el Gobierno fue elegido mediante un proceso electoral, que ha sido reconocido por la comunidad internacional.

En ese sentido, Maúrtua indicó que recogió la impresión de distintos sectores, los cuales expresan su preocupación, por el cuestionamiento de la democracia en el país, puesto que las inversiones, la estabilidad y el estado de derecho se ven perjudicadas.

"Los peruanos quieren vivir en paz, armonizados, quieren vivir con tranquilidad y actitudes de este tipo confunden la imagen internacional. Como hombre de derecho me incomoda que se puedan producir cosas de esta índole", expresó Maúrtua.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho, en el que aclaró que no es una acción que responde al gobierno, sino una acción que responde a disposiciones directorales, las cuales provienen de otras administraciones.

"Hay que esclarecer las cosas a cabalidad, no guiarnos por informaciones que penosamente distorsionan las situaciones reales", añadió el canciller.


También te puede interesar:

DENGUE