Política

Pasado Lunes 22

Minedu: Fiscalía incauta documentación tras filtración de examen de docentes

El fiscal Reynaldo Abia ha requerido la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen de nombramiento.




Andina

El Ministerio Público informó que la Fiscalía viene realizando diligencias en la sede del Ministerio de Educación como parte de la investigación que se le sigue tras las denuncias de filtración del examen de nombramiento docente.

A través de sus redes sociales, se dio cuenta que la Fiscalía Especializada en el Delito de Corrupción de Funcionarios viene trabajando en una "exhibición e incautación de documentos contra quienes resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021".

Filtración de examen

Recordemos que a través de redes sociales, docentes denunciaron la filtración de las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Además dijeron que las respuestas se vendían hasta en 3 000 soles.

Tras ello, el Ministerio de Educación anunció que investigará la presunta filtración de respuestas y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito. 


Temas Relacionados: FiscalíaIncautaciónMinedu

También te puede interesar:

Covid 2019