Política

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Susana Villarán: allanan inmuebles vinculados al caso de exalcaldesa

Fiscalía allana viviendas que tienen relación en la investigación que se le sigue a la exalcaldesa por presunto financiamiento ilegal en su campaña a la reelección.

Los agentes allanan e incautan el material financiero contable de la organización política Diálogo Vecinal.



Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) resguardan la vivienda de Juan Carlos Becerra Jara, fundador de Diálogo Vecinal, movimiento político con la que Susana Villarán postuló a la alcaldía de Lima.

Los efectivos acudieron la mañana de este lunes 21 de noviembre al primer piso de un condominio, donde se encuentra el departamento ubicado en la avenida El Corregidor, en el distrito de La Molina.

De acuerdo a las primeras informaciones, el Ministerio Público allana seis viviendas que tienen relación en la investigación que se le sigue a Villarán de la Puente por presunto financiamiento ilegal en su campaña de reelección.

¿DÓNDE Y QUIÉNES ESTÁN VINCULADOS?

Los predios están ubicados en los distritos de Carabayllo, La Molina, Surco y Chorrillos, y están vinculados a Juan Carlos Becerra Jara y al extesorero José César Castro Jo y la excontadora de la agrupación Mónica Pozo Palomino.

INCAUTAN MATERIAL FINANCIERO

Los agentes allanan e incautan el material financiero contable de la organización política Diálogo Vecinal. De acuerdo a la Fiscalía, Odebrecht y OAS habrían financiado la campaña de Villarán a través de aportantes falsos.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A VILLARÁN?

Según el Ministerio Público, Susana Villarán también habría recibido 3 millones de dólares por parte de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocatoria con el fin de que se evite sea revocada como alcaldesa de Lima.


Temas Relacionados: AllanamientoDiálogo VecinalSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE