Política

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Presidente Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

Además, el mandatario ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%.

Foto: Presidencia



El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la ley que amplía el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 2023 debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19. La ceremonia se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Esta mañana promulgamos una ley muy importante, una ley que amplía de manera excepcional el bachillerato hasta el 2023. Gracias a esta norma nuestros estudiantes podrán acceder a este documento que les permitirá conseguir oportunidades, insertarse al mundo laboral y forjarse un futuro mejor. Quiero destacar que esta ley es producto del consenso entre diferentes instituciones”, expresó el jefe de Estado.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, autora del proyecto, así como otros legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles y otras autoridades.

La norma fue aprobada por el Congreso el pasado 11 de noviembre y beneficiará a miles de estudiantes de pregrado de universidades públicas y privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

CLASES PRESENCIALES

En otro momento, el jefe de Estado se pronunció y ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%.

“Ratificar el firme compromiso de mi gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo de 2022 al 100%. Para ello se está afinando el protocolo sanitario a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19″, señaló el presidente Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE