Política

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

Juan Carrasco es el nuevo ministro de Defensa: "por la recuperación de las FF.AA. sí juro"

El exministro del Interior juró al cargo de titular de Defensa en reemplazo de Walter Ayala, quien renunció por el escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.




Retoma al gabinete. Esta noche el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Carrasco Millones en el cargo de ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala, quien se vio obligado a renunciar luego de las denuncias por ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas

Recordemos que Carrasco Millones fue ministro del Interior en el mismo gobierno del presidente Castillo hasta el pasado 6 de octubre y en su reemplazo fue nombrado Luis Barranzuela, quien renunció luego de las denuncias de haber organizado una fiesta en su casa el 31 de octubre cuando las medidas que su cartera impulsó lo prohibían.

HOJA DE VIDA

Juan Carrasco nació en la ciudad de Chiclayo, es abogado de profesión y exfiscal. Integró la jefatura del Ministerio del Interior en el Gabinete de Guido Bellido y su dimisión se dio junto a otros ministros tras la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidenta de PCM.

Su labor en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), lo llevó a estar a cargo de emblemáticos casos de crimen organizado y corrupción de funcionarios.

Carrasco Millones obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Lambayeque. Cuenta con un máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Piura en el 2017.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE