Política

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

Mirtha Vásquez: Esperamos que hoy jure el nuevo ministro de Defensa

La presidenta del Consejo de ministros anunció que en las próximas horas juraría el reemplazante de Walter Ayala, quien renunció por los ascensos irregulares.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció en conferencia de prensa que la juramentación al nuevo titular de Defensa, quien reemplazará al renunciante Walter Ayala, sería en las próximas horas. 

“Hemos evaluado una terna para ver la mejor opción. Hay que ser sumamente cuidadosos para elegir a la persona que asuma este cargo tan delicado. Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación del caso. En la próximas horas estaríamos comunicando el tema”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros.

Nota Original

La presidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, junto a parte de su equipo ministerial, darán una conferencia de prensa este miércoles 17 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las decisiones adoptadas en la reciente reunión de PCM.

Esta conferencia se dará luego de que el presidente Castillo aceptara la renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien estuvo involucrado en los cuestionamientos por sus presuntas presiones en ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Hasta la fecha, se desconoce quién asumirá la dirección del Ministerio de Defensa en reemplazo de Ayala.

Recordemos que hasta la fecha son 10 los ministros que van dejando su cargo durante el actual gobierno y ya van dos jefes de gabinetes ministeriales: el congresista Guido Bellido y Mirtha Vásquez. 


También te puede interesar:

DENGUE