Política

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

Ministro de Educación: "No tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado"

El ministro de Educación refirió que no se aferra al cargo, pero que no entiende cuál sería el motivo para exigir su salida.

Foto: GEC.



El ministro de Educación, Carlos Gallardo, adelantó que no descarta “dar un paso al costado” para no afectar al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

"Si esta polvareda, donde hay intereses de sectores obstruccionistas, y todo continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado", aseguró en declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, luego de sostener una reunión con el mandatario.

“Seguramente (están buscando firmas para interpelarlo) y la conducta de un sector del Congreso es esa posición de ir uno por uno. Ya sacaron a (Héctor) Béjar, a (Iber) Maraví, a (Guido) Bellido, a (Walter) Ayala, así que no descarto que el próximo pudiera ser yo”, agregó el ministro.

Gallardo expresó también que, en caso de ser citado al Congreso para ser interpelado, acudirá al Pleno para que explique sobre las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.


Temas Relacionados: Carlos GallardoInterpelaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE