Política

Domingo, 14 de noviembre del 2021

Pedro Castillo: aprobación del presidente disminuye de 42% a 35%, según Ipsos

Respaldo del Jefe de Estado descendió 7 puntos, de acuerdo al reciente sondeo de Ipsos. Todos los datos en la siguiente nota.

Conoce aquí también cómo le fueron en las cifras a los principales integrantes del Gabinete Ministerial y a la presidenta del Congreso.



Su popularidad sigue disminuyendo. De acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, descendió del 42% a 35%.

Según el sondeo difundido este domingo para diario El Comercio, el Jefe de Estado disminuyó en su respaldo en siete puntos. Además, la desaprobación de su gestión subió en 11 puntos y pasó de 48% a 57%.

Errores del Gobierno de Castillo

Lima es el lugar donde más rechazo obtiene el mandatario con un 69%, frente al 50% que se registra en otras regiones. Entre los principales errores del Gobierno, un 40% cree que se ha nombrado funcionarios incapaces y un 38% la designación de Guido Bellido como Premier.

Aciertos del Gobierno de Castillo

Un 51% de los encuestados considera positivo el continuar y ampliar la vacunación contra la Covid-19. En segundo lugar, la entrega del bono Yanapay a familias vulnerables es bien visto por un 42%. 30% está a favor de la renegociación y masificación del gas de Camisea.

Gestión de Mirtha Vásquez como Premier

La gestión de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, tiene un respaldo del 28%, 4 puntos menos que el sondeo anterior. Mientras que su desaprobación se elevó en 10 puntos y se pasó de 38% a 48%, respecto al mes anterior.

Pedro Francke frente al MEF

Un 35% de encuestados respalda la gestión de Pedro Francke en el Ministerio de Economía. Es decir, pierde 7 puntos con respecto al mes pasado. En tanto, su desaprobación pasó del 37% al 42% (5 puntos).

Hernando Cevallos en el Minsa

Los números para el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, son favorables, ya que el respaldo de la población es de un 50%, frente a un 31% que desaprueba su gestión y un 19%, no precisa su respuesta.

Respaldo de la presidenta del Congreso

La gestión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, disminuyó cinco puntos y pasó de 32% a 37% en relación al sondeo de octubre. La desaprobación a su gestión se eleva cinco puntos y pasa de 42% a 49%.

La aprobación del Congreso en cifras

De acuerdo al sondeo, la desaprobación al Congreso de la República se eleva 3 puntos y pasa del 58% al 61% con relación a la encuesta anterior. Mientras que su aprobación alcanza el 30% (disminuye dos puntos).

Ficha técnica

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 11 al 12 de noviembre del 2021, con una muestra de 1205 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE