Política

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Ministro Maúrtua: “Hemos ofrecido a Perú como sede de la Asamblea General de la OEA en 2022”

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que Perú tiene la iniciativa de trabajar con las regiones a fin de que el continente se recupere de los severos impactos producto de la pandemia.

Foto: Archivo Cancillería



El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó este viernes que el Perú se postuló como sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el 2022. La postulación se dio durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.

Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maúrtua. Además, aseguró que el país realizará el mejor de los esfuerzos para asegurar una exitosa organización.

Perú “espera recibirlos con nuestra tradicional hospitalidad, con los brazos abiertos y con el inmenso afecto que inspiran los ideales que nos son comunes”, agregó Maúrtua.

Finalmente, el ministro Maúrtua, resaltó que Perú tiene la determinación de trabajar con las regiones a fin de que el continente se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos producto de la pandemia.

El 51 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA inició el pasado miércoles y concluirá hoy con los debates en torno a las elecciones en Nicaragua, la situación en Cuba y Venezuela, y el impacto de la pandemia en América.

Fuente: EFE


También te puede interesar:

DENGUE