Política

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Presidente Castillo propone en Apec medidas que ayuden a aliviar la pobreza y luchar contra la corrupción

Durante su participación en la cumbre, que se desarrolla de manera virtual, el jefe de Estado reiteró su ofrecimiento para que el Perú sea sede del foro económico en el 2024.




Esta mañana, el presidente Pedro Castillo participó, de manera virtual, en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde propuso la producción de vacunas en todas las economías del Asia Pacífico.

Asimismo, el jefe del Estado planteó que en APEC se adopten medidas necesarias e inmediatas que ayuden a aliviar la pobreza, apoyar a las pymes en su recuperación económica y luchar contra la deforestación, desigualdad, el crimen y la corrupción.

En su intervención, el mandatario Castillo Terrones, señaló también que el Perú continuará firme con el impulso de la estrategia común de crecimiento económico inclusivo y el cierre de brechas sociales.

“El Perú seguirá impulsando la estrategia común de crecimiento económico inclusivo para nuestros pueblos y el cierre de brechas sociales, para construir sociedades más justas, equitativas y sostenibles”, expresó.

Finalmente, el mandatario peruano, que durante su presentación estuvo  acompañado del Canciller Óscar Maúrtua,  y reiteró el ofrecimiento a los miembros de este foro, para que  nuestro país para ser sede en el 2024.

 

 


Temas Relacionados: ApecCorrupciónCumbrePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE