Política

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Guillermo Bermejo: juicio contra congresista de Perú Libre continúa el 17 de noviembre

Sergio González Apaza y Carlos Díaz Yaranga se presentaron como testigos en la audiencia de hoy y se espera un testimonio más para la entrega de la prueba documental de las partes implicadas.

Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra Bermejo al ser acusado de movilizarse por campamentos terroristas para reunirse con integrantes del grupo terrorista.



La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria dispuso que el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo por presunta filiación al terrorismo continué el próximo 17 de noviembre.

Sergio González Apaza y Carlos Díaz Yaranga se presentaron como testigos en la audiencia que se realizó hoy a propuesta de la defensa de Bermejo, pues habían sido citado en de grado o fuerza.

Ambos testigos rechazaron el haber escuchado a Bermejo dar declaraciones a favor de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) y negaron que el congresista tenga una posición positiva de los hermanos Quispe Palomino.

Próxima audiencia del 17 de noviembre

Para la audiencia del próximo 17 de noviembre se presentaría Efraín Huarcaya Vega. Según el juez Andrés Churampi Garibaldi, se entregará la prueba documental de las partes implicadas, que se realizará el miércoles 24 a las 3.00 p. m., tras la presentación de testigos.

¿De qué se le acusa a Bermejo?

El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra Bermejo al ser acusado de movilizarse por campamentos terroristas para reunirse con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván); Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl), entre otros integrantes del grupo terrorista.


Temas Relacionados: Guillermo BermejoJuicio OralSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE