Política

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Zoraida Ávalos abre investigación contra ministro de Defensa por presunta petición de ascensos

El Ministerio Público informó que se investiga al ministro de Defensa y a los demás involucrados por el presunto delito de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Fiscalía informó que en los siguientes días recogerá los testimonios de los involucrados. Foto referencial.



Las recientes revelaciones de los excomendantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, donde aseguran que recibieron presiones del Ejecutivo para ascender a determinados miembros de sus respectivas instituciones, han propiciado una serie de reacciones, no solo desde el Congreso, sino desde la Fiscalía de la Nación, pues Zoraida Ávalos inició una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y todos los que estarían involucrados en esta denuncia.

Por medio de un comunicado en sus canales institucionales, el Ministerio Público informó que se investiga al ministro de Defensa y a los demás involucrados por el presunto delito de abuso de autoridad y patrocinio ilegal. Asimismo, se indicó que esta investigación preliminar alcanza al secretario general del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo.

Finalmente, informó que en los siguientes días el Ministerio Público recogerá los testimonios del ministro de Defensa Walter Ayala, del secretario general Bruno Pacheco y los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, respectivamente, entre otras diligencias.


También te puede interesar:

DENGUE