Política

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

Jefe del CCFF.AA responde a Montoya: "A nuestras Fuerzas Armadas no las manosea nadie"

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de La Torre, rechazó el término "manoseo" que fue empleado por el congresista Jorge Montoya sobre los ascensos.




Incómodo. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de La Torre, rechazó el término "manoseo" que fue empleado por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya al cuestionar el proceso de ascenso dentro de las FF.AA.

"Debe quedar bien claro que a nuestras Fuerzas Armadas no las manosea nadie y el día que alguien intente hacerlo, lamentablemente se va a encontrar con toda la fortaleza que nos caracteriza. Yo solicité al almirante, hoy congresista, que se comunique conmigo cuando tenga una duda sobre la actuación o la marcha de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas", expresó a RPP.

Gómez de la Torre también precisó que la fotografía en la que aparecen oficiales con el presidente Pedro Castillose debe a una reunión de trabajo entre el mandatario, los comandantes generales y la Policía Nacional, en el que se trataron temas como la conducción de operaciones en el Vraem.

"Una fotografía puede ser interpretada de diferentes maneras y considero que siempre debemos interpretar las cosas de la manera más positiva que corresponda. Esta fotografía simplemente fue el cierre de una reunión de trabajo que no es la primera que hemos llevado a cabo y en la que siempre se han tocado temas correspondientes al trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", explicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE